Júpiter en cuadratura con Mercurio

Carga kármica. En existencias anteriores se bloqueó la comunicación, de manera que no les llegó a otros la información adecuada. El nativo generó distorsión en el mundo de las ideas, los proyectos y las expectativas. Sembró desconfianza y engañó sobre las rutas, el comercio y las comunicaciones. Se bloqueó que otros pudieran estudiar y aprender; se retrasó el acceso a las filosofías; se cerraron grupos de conocimiento; se prohibió comerciar y expandirse. Hay desorden y caos (que se ha de resolver) asociado al Alma sobre estos temas.

Consecuencias, objetivos y destino. Ahora, el nativo recoge en su existencia actual una parte de esa distorsión; quiere estudiar pero no se le permite; manifiesta retrasos en la comprensión de las ideas; recibe muy poco apoyo social. Sus ideas no son aceptadas; quiere trasladarse, moverse, viajar, pero todos son retrasos.

Directrices cuánticas de evolución consciente

Fase inicial: desidentificación, disolución y desaparición del ego:

  • Renuncio a que los demás entiendan mis ideas.
  • Renuncio a que mis proyectos de futuro sean escuchados.
  • Me desapego de querer enseñar a los demás mis propósitos y planificaciones.


Fase dos: desarrollo evolutivo.

  • Permito y potencio que otros estudien.
  • Doy prioridad a las ideas de futuro de los demás.
  • Abro puertas de expansión que beneficien a terceras personas.
  • Enseño las mejores rutas, ofertas, posibilidades de información que otros requieren conocer porque así lo demandan.
  • Doy acceso a que otros conozcan lo que necesiten.
  • Entrego mi tiempo enseñando a los desfavorecidos.
  • Ofrezco mi conocimiento a la sociedad.
  • Entrego lo que descubro para que sirva a fines solidarios.
  • Potencio que otros puedan comunicarse con confianza en sí mismos.
  • Abro puertas a la información.
  • Permito los espacios para los pensamientos libres.
  • Respeto las ideas de todos, incluso aunque estuvieran mal fundamentadas; es su experiencia y decisión.


Con JÚPITER, Los principales aspectos emocionales en los cuales buscar en indagar los conflictos biológicos, son los siguientes:

  • Falta de protección, confianza y autoestima.
  • El nativo no se sintió integrado, aceptado, por la familia, sociedad o círculo de amigos.
  • Falta de perspectivas y proyectos en la vida.
  • Falta de confianza en las posibilidades de uno mismo.
  • Sentimientos de desprecio e infravaloración.
  • Carencia de fe, optimismo, jovialidad.


Preguntas descodificadoras de esta cuadratura Mercurio Júpiter para avanzar hacia el primer salto cuántico

  • ¿Cuántas veces permaneces en silencio y cuantas no paras de hablar?; ¿existe equilibrio?
  • ¿Qué te gustaría cambiar de las opiniones ajenas?; ¿podrías hacerlo?; ¿crees que deberías?
  • ¿Qué sientes cuando los demás no te escuchan?
  • ¿Qué sientes cuando otros intentan imponerte lo que debes decir?
  • ¿Qué límites has sufrido al querer contar las cosas?; ¿pudiste hacerlo?
  • ¿Qué harías para liberarte de la presión de los medios de comunicación/noticias?


Primer salto cuántico: objetivo evolutivo: rehaciendo la conjunción Júpiter con Mercurio

  • Experimento muchos contactos sociales con grandes comunicadores.
  • Aprendo el liderazgo basado en la palabra.
  • Conozco a mucha gente relacionada con pensamientos y corrientes sociales de alto interés cultural.
  • Investigo el patrimonio cultural.
  • Aprendo y me instruyo para conocer los detalles de proyectos globales.
  • Aporto ideas pequeñas a fines y objetivos grandes.
  • Uno, coágulo las aportaciones individuales (lo pequeño), con las grandes ideas humanitarias (los fines comunes).


Preguntas descodificadoras de la conjunción Mercurio Júpiter para avanzar hacia el segundo salto cuántico:

  • ¿Cuántas de tus ideas son escuchadas?
  • ¿Expresas lo que piensas?
  • ¿Que sientes cuando los demás no responden a tus expectativas?
  • ¿Qué modelo/tipo de grupo social te gustaría generar?
  • ¿Alcanzas a concentrarte para materializar tus proyectos/ideas?


Segundo salto cuántico: activando el sextil Mercurio Júpiter:

Al dirigirme hacia otros, desarrollo las siguientes experiencias y aprendizajes:

  • Expreso y comparto todo ello con los demás, buscando equipos, sinergias y colaboraciones.
  • Cuanto mayor sea el propio grupo, mejor. Nadie excluido a poder ser.
  • Todos tienen el derecho a participar.
  • Expando ideas sociales, filosóficas y/o religiosas.
  • Siempre los demás fe, confianza, conocimiento, protección.
  • Entrego lo que se para que otros lo usen por si mismos.
  • Alcanzo a ser un comunicador de masas, un líder social en las ideas fértiles.


Preguntas descodificadoras para mantenerse en el sextil

  • ¿Sientes que comunicas todo lo que sabes?
  • ¿Sientes que tus palabras alcanzan, llegan, a terceras personas?
  • ¿Qué te gustaría enseñar, compartir, con otros?
  • Tus conocimientos pueden ayudar al movimiento intelectual de otros, ¿los exportas?
  • ¿Qué enseñas a los más jóvenes?

2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante. Vi esta posicion en mi carta y me llamó mucho la atención. Lo que escribes resuena mucho con situaciones de mi vida. ¿Cómo se podría trabajar sobre estas preguntas para incorporar el aprendizaje a la vida diaria? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena información, he sufrido mucho y aquí encontré un camino una solución muchas gracias

    ResponderEliminar