miércoles

El salto cuántico desde Mercurio

Es un planeta asociado al conocimiento, a la investigación del porqué de las cosas cotidianas, al control de todas las formas pequeñas que nos rodean.

Es una forma ligera, suave, repetitiva. Es un poder inconsciente que nos recuerda la necesidad de conocer el medio entorno en el en el cual vivimos.

La energía mercurial incita a una interacción basada en el conocimiento del entorno, de sus características, de sus dimensiones. Motiva a encontrar razones mentales para la interacción, para el intercambio de ideas, de pensamientos, de filosofías; no tanto desde la trascendencia o profundidad, sino mucho más por el mero hecho de recoger ideas, recopilarlas, almacenarlas, intercambiarlas.


Mercurio es una forma de comunicación continuada, versátil, adaptable, fluida, que conduce al aprendizaje por intercambio de información. También representa un modelo repetitivo de conocimiento por imitación. Si lo que hace el otro funciona, yo lo repito de la misma manera, a lo largo del mismo tiempo, con las mismas características y cualidades. Mercurio intenta repetir la experiencia para obtener el mismo resultado. Ello en su momento ha sido de enorme valor evolutivo, ya que lo que un miembro del clan alcanzaba, otros lo desarrollaban por imitación. La energía de la Luna también tiene, expresa, este carácter de imitación de modelos que funcionan. La diferencia es que la Luna imita los modelos que funcionaron en el pasado mientras que Mercurio imita los modelos que funcionan en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario