miércoles

El salto cuántico desde Plutón

Todo comienzo tiene un final.

Nos cuesta creerlo y nos resistimos, pero así terminan los ciclos, con finales. Ello mismo representa un nuevo comienzo, pero duele el cambio y se sufre durante la transformación. Emergen dudas y conflictos de profundas raíces que resquebrajan nuestros cimientos.
Plutón no atiende a razones, no tiene formas, tan sólo enormes espacios, con estructuras atómicas de fondo.

El mayor temor probablemente sea descubrir que en el fondo no haya nada, o al menos, nada de lo esperado, o necesitado. La forma desaparece y aparece el sentido, la intención oculta.
Plutón es intenso, rompedor, desgarrador. Quien vive en sus manos vive en un eterno devenir de incertidumbres, de mareas inciertas, de resultados imprevistos (especialmente con una conjunción Sol-Plutón/ Luna-Plutón o sus respectivas cuadraturas).

Elegimos las experiencias plutonianas cuando 
queremos darle una “gran rectificación” a nuestra Alma. 
Con PLUTÓN, las principales fuentes emocionales en las cuales buscar en indagar sobre los conflictos biológicos, son las siguientes:
  • Profundas crisis de identidad, soledad, aislamiento, falta de regeneración.
  • Miedo a la muerte, al cambio, a la transmutación y a las enfermedades degenerativas.
  • Miedo a lo desconocido.
  • Miedo a la pérdida.
  • Sentimientos de caos y confusión
  •  Adicciones y vicios ocultos que provocan desesperación y ataduras.
Plutón rompe, descuadra, desestructura, disgrega y finalmente hace explotar la realidad conocida. La somete a tanta presión, que acaba por explosionar, o implosiona, lo cual es aún peor, porque es entonces una fuerza más destructiva. Plutón recoge los cambios más radicales, todos esos que no hemos sabido dar de manera más constructiva, ordenada o coherente. Su paso por Capricornio (desde el 2008) se está manifestando en forma de graves crisis humanitarias, sociales, nacionales, eliminando las jerarquías existentes y sacando a la luz toda la oscuridad de los ejes de poder que controlan la vida en la Tierra desde la ambición. Debemos empezar ya a reflexionar su significado sobre el futuro tránsito sobre el mundo de Acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario